Descripción
teoría del Big Bang ha sido Confirmada

 

Los investigadores a cargo de la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP), de la NASAdieron a conocer las conclusiones finales que arrojó el estudio de datos del artefacto recién retirado.

El análisis de la información sustenta la teoría del Big Bang, en la cual el Universo nació después de una explosión cósmica, esto tras confirmar que el Universo se esta expandiendo y enfriándose como se esperaría.

"El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo descodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar", explica Bennett, profesor de Física y Astronomía en la Universidad Johns Hopkins y líder del proyecto WMAP.

Imagen del Univeso obtenida por WMAP. (Fuente: NASA)

Las Observaciones de WMAP, las cuales capturan una imagen del cosmos cuando éste tenía tan solo 375 mil años de edad , también sustentan la teoría de la inflación, la cual explica que el Universo tuvo un gran periodo de expansión, lo que permitió la formación de las galaxias, asegura el diario ABC.es.

También se observan un número similar de puntos calientes y fríos en el mapa que logró crear el instrumento.

La sonda también logró obtener un registró de la época en que las estrellas nacieron y comenzaron a brillaren el Universo, lo cual sucedió hace 400 millones de años.

WMAP fue lanzado al espacio en 2001 y hace dos años fue retirado, su sucesor será el telescopio James Webb, el cual estará armado con los dispositivos de investigación más modernos, con lo que se espera dilucidar más el origen y el rumbo del Universo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.29.2012 09:03 (12.29.2012)
795 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo