Descripción
ultimos balbuceos de HUGO CHAVEZ : "No quiero morir, no me dejen morir"

El presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un “infarto fulminante” en medio de ardua batalla de casi dos años contra el cáncer, afirmó el jueves el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella.

images_1.jpg

Ornella, quien estuvo con Chávez los dos últimos años de la vida del mandatario, dijo a la AP que Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero que “un infarto, que le dio fulminante” precipitó su muerte.

“No podía hablar, pero lo dijo con los labios…*yo no quiero morir, por favor no me dejen morir‘, porque él quería a su país, se inmoló por su país”, agregó.

El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que aseguró que eran los “mejores” de todas las parte del mundo”, el cáncer que “estaba bastante avanzado” venció al mandatario.

Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado…sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá”, agregó.

Dijo que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, “él sabía que después de esa operación…había muy poca esperanza que saliera de esa operación”.

Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, más allá de la “zona pélvica”.

El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

Chávez había permanecido en La Habana por 70 días tras ser operado el 11 de diciembre y por cuarta vez desde que declaró en junio del 2001 que padecía la enfermedad.

La condición de salud de Chávez comenzó a complicarse a inicios de semana debido a un “empeoramiento” de la función respiratoria y a una “severa infección”, de acuerdo con un comunicado leído entonces por el ministerio de Información, Ernesto Villegas.

Durante el proceso de postoperatorio Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no logró superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia, el gobernante estuvo respirando por varias semanas a través de una “cánula traqueal” que le dificultó el habla.

FUENTE: YAHOO.COM.MX

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.07.2013 11:27 (03.07.2013)
515 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo