Descripción
un manjar saludable según la ONU

Durante el mes de mayo, la ONU emitió una serie de recomendaciones que dejó a más de uno con la boca abierta. A través de la FAO, la organización encargada de la alimentación, recomendó el consumo de insectos en Occidente para combatir la obesidad, pues éstos tienen muchas proteínas y pocas calorías.

Su última recomendación alimentaria ha sido la de invitar a consumir nada menos que ¡medusas! El objetivo: combatir el excedente de estos animales en los océanos, que ha causado que se produzca un descenso en los bancos de pesca.

Esta idea no es tan descabellada. En algunos países de Oriente algunas especies de medusas se consumen de manera tradicional. Se preparan deshidratadas, en ensalada, estofado, en galletas y hasta sopas… En el restaurante madrileño La sopa boba se pueden probar picantes, rebozadas, en ensalada, acompañadas de algas wakame e incluso en un estofado de rabo de toro.

Si te atreves a probar este manjar marino, aquí te dejamos una receta.


Ensalada de medusas (Sunomono de Kurage)

Para la vinagreta:

125 cl. salsa de soya

125 cl. vinagre de arroz

125 cl. licor de sake dulce (mirín)

10 gr. condimento a base de bonito seco (hondashi)

25 gr. de azúcar

500 cl. de agua


 

Elaboración:

Mete la medusa en agua durante media hora aproximadamente, lava bien para desalar. Escalda en agua hirviendo durante 30 segundos. Coloca en un cuenco con agua y hielo. Escurre y corta en juliana. Mezcla todos los ingredientes para hacer la vinagreta; sumerge en ella las tiras de medusa y remoja durante unos minutos. Puedes añadir algas de wakame y pepino cortado muy fino.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Hoy en la RECETA DEL DIA les dare tips para una buena Esalada de Pasta, Quinua y Frijoles de Soya
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.04.2013 00:00 (06.04.2013)
356 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo