Descripción
video muestra accidente aéreo en Afganistán

Al menos siete civiles murieron después de que un avión civil de transporte estadounidense que había despegado de la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, se estrellase por causas desconocidas, informó hoy a Efe una fuente de la OTAN en Afganistán.

 El avión se estrelló ayer, poco después de despegar del aeropuerto de Bagram, la principal base área de EU en el país asiático, aunque hasta hoy la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) no confirmó la muerte de los siete civiles.
 
 "Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló", afirmó un portavoz de la ISAF, Luca Carniel, que añadió que la misión militar está "investigando lo sucedido" y desconoce por el momento las causas del "choque".

"Cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona", aseguró Carniel.
 
 Como es habitual, el portavoz de la ISAF dejó en manos de las autoridades correspondientes el anuncio de la nacionalidad de las víctimas.
 
 El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi dijo ayer, a través de la red social Twitter, que "los muyaidines" habían "derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN".
 
 La caída del aparato se produce después de que el sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieran al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático.
 
 También en aquella ocasión, la ISAF explicó que las causas del accidente estaban siendo investigadas, y subrayó que "según las informaciones preliminares, no había actividad enemiga en el área" en el momento del incidente.
 
 Ese fue el tercer siniestro relacionado con una aeronave de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio del presente mes.
 
 A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en el que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó la muerte a dos soldados extranjeros.
 
 En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario de retirada que no ha frenado la actividad insurgente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todos nos ha pasado algún accidente, pero pocos lo tienen en video, mira esta coleccion de los mejores Vines
08.26.2015 · De tugentelatina
Durante el fin de semana, Jennifer Lopez deslumbró una vez más sobre el escenario. Esta vez fue en el iHeartRadio Ultimate Pool Party, que se llevó a cabo en el HotelFontainebleau de Miami Beach, en Florida.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Bruce Campbell no tiene una casa normal y corriente. Al contrario, este ingeniero eléctrico de 64 años vive en un lugar que muy pocos en el mundo podrían imitar. No es un apartamento, ni un chalet ni nada parecido, tampoco reside en un pueblo, ciudad o aldea.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El consorcio europeo Airbus Group presentó hoy el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales, el e-Fan, que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, en presencia de numerosas autoridades francesas.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Nueva York, 24 mar (EFE).- El museo en memoria de las casi tres mil personas que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York abrirá sus puertas el próximo 21 de mayo, anunció hoy el Memorial del 11S.
03.28.2014 · De Chavelita
Autor
Joseph
Hola amigos
04.30.2013 20:06 (04.30.2013)
372 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo