Descripción
vídeo del nacimiento de un delfín en zoológico de Chicago

Chicago, Estados Unidos

8aca6de1d12c9f7c49d714f24d3e981f.jpgLa semana pasada el Brookfield Zoo le dio la bienvenida a una pequeña delfín nariz de botella. Allie, de 26 años, dio a luz a una cría de 80 libras y 91.44 centímetros de largo alrededor de las 11 a.m. del pasado 2 de agosto, según reportó el zoológico de Chicago este miércoles.

Tras el nacimiento de esta hermosa hembra, el zoológico ha cancelado sus espectáculos con delfines y ha cerrado el área denominada Seven Seas Underwater Viewing para permitir que Allie, una madre experimentada que previamente ha criado a otros dos delfines, y su nueva hija tengan un poco de privacidad para que establezcan una sólida y estrecha relación publica Huffingtonpost .

Los delfines, los animales con más memoria

Un estudio científico ha demostrado que los delfines son los animales con mayor capacidad para almacenar recuerdos después de los humanos, según publica la revista británica "Proceedings of the Royal Society B".

La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), asegura que los delfines serían capaces de reconocer el silbido de un antiguo compañero de manada incluso veinte años después de haberse separado.

De acuerdo con el estudio, estos recuerdos a largo plazo son un producto de complejas conexiones sociales que los delfines han ido desarrollando durante su evolución.

Para realizar la investigación, los científicos se basaron en las relaciones entre 56 delfines mulares en cautividad que habían sido trasladados a seis acuarios diferentes de Estados Unidos y las islas Bermudas con el fin de que se reprodujeran.

Primero grabaron sus silbidos y, décadas después, emitieron las grabaciones a través de altavoces bajo el agua para observar la reacción de los delfines al escuchar la llamada de los animales con los que habían convivido en el pasado.

"Cuando los delfines reconocían la llamada, eran mucho más proclives a acercarse a los altavoces durante un largo rato", explicó el jefe del estudio, Jason Bruck.
Según Bruck, encontrar recuerdos tan antiguos en la memoria de los delfines es un hecho "sin precedentes" en el estudio del comportamiento animal.

El caso que más llamó la atención al grupo de investigadores fue el de dos delfines hembra, Bailey y Allie, que vivieron juntas durante sus primeros años de vida.
Bailey reconoció instantáneamente el silbido de Allie tras 20 años y seis meses sin mantener contacto.

Los científicos concluyeron que los delfines tienen también una gran habilidad para recordar ciertos acontecimientos, lo que les coloca en un nivel de conocimiento comparable con el de los humanos, los chimpancés y los elefantes.

La vida media de un delfín hembra es de 40 años mientras la de los machos no suele sobrepasar los 30 años.

Fotos
Videos
vídeo del nacimiento de un delfín en zoológico de Chicago
2242
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
08.09.2013 18:36 (08.09.2013)
1240 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo