Descripción

Nicaragua

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DE NICARAGUA

Cuenta la historia que en Septiembre de 1502, los barcos del Almirante eran sacudidos por una terrible tempestad cuyo desenlace parecía ser el naufragio. Sin embargo, la tormenta se detuvo al virar en un cabo, y el tiempo se transformó completamente. Agradecido el Almirante llamo' "Gracias a Dios" a aquel cabo que aún conserva ese nombre, y que llegó a ser así, punto de referencia del territorio nacional, y señal inconfundible de la cordialidad que caracteriza a los habitantes de nuestro país.

Gil González Dávila y el Cacique Nicarao, señor del Istmo de Rivas, fueron los protagonistas de un diálogo trascendental que demostró al español el nivel de conocimientos que tenían los hombres a los que apartir de entonces llamaría nicaraguas o niquiranos, nombre que adjudicaría por extensión al resto de habitantes del país, que comenzó a llamarse Nicaragua.Nicaragua
Según los estudiosos, el vocablo Nicaragua proviene del náhualt "nic-atl-nahuac", que se traduciría "aquí junto al lago", o "nic-Anahuac" que significa "Aqui el Anahuac", como reminiscencia de la vieja "Teotihuacán" de donde provenían.Nicaragua

Han transcurrido 5 siglos desde entonces, y Nicaragua mantiene vivas sus tradiciones indígenas, que a diario se manifiestan en las palabras con que denominan a sus lugares y ciudades, flora y fauna, medicinas y alimentos. 

Junto a las reminiscencias idiomáticas, los nicaraguas conservamos vivas muchas de nuestras tradiciones indígenas, lo que puede evidenciarse con más fuerza en nuestras fiestas, trajes típicos, artesanías y comidas.

Unete a nuestra Comunidad Nicaraguense y comparte fotos, videos, música y publica en el Blog. Solo tienes que registrarte en tugentelatina y después visitas esta comunidad de Nicaragua y presionas el botón que se encuentra a lado derecho que dice "HAZTE FAN".

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
Comentarios en Facebook
Info
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
Calificación
1 votos
Recomiendalo
Localización
Fans
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!